Ley de Consejo de la Judicatura ya se encuentra “Obsoleta”

687 views

***Para el 2014 los Tribunales declararon inconstitucional la ley de Consejo de la Judicatura.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, considera que los intereses políticos no dejan que exista una nueva ley del Consejo de la Judicatura, debido a que la actual  ya está “obsoleta”

“Es necesario que se reconstruya la Ley de Consejo de la Judicatura, porque la que tenemos en este momento, en la parte administrativa tiene casi 40 años está completamente obsoleta”, manifestó el funcionario.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó una Comisión, liderada por María Fernanda Castro, para crear construir la nueva Ley, sin embargo, dos años después el proyecto ha llegado a su conclusión.

De tal manera,  que el abogado, Juan Carlos Berganza, indicó que “el hecho de que existan requerimientos fiscales contra los consejeros que estuvieron en ese cargo, no significa que el Consejo de la Judicatura es pésimo.

“El Consejo de la Adjudicatura  debe darle las fortalezas porque se trata del Gobierno de los jueces para que ellos puedan tener la independencia que necesitan para fallar sus juicios”, declaró. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2JGxsaU