Paralizados unos USD: $ 270 millones en proyectos de energía renovable: Elsia Paz

448 views

***”Son proyectos que permiten diversificar la materia energética hacia una matriz renovable, es donde el país debe de apostarle porque son proyectos que no generan contaminación y permiten que el país deje de importar más de lo que exporta”, dijo Paz.

Honduras, Tegucigalpa
Elsia Paz, AHPPER

La presidenta de la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable, (AHPPER), Elsía Paz, manifestó que unos 270 millones de dólares en inversiones de energía renovable se encuentran paralizados, “por una oposición con intereses particulares”.

Asimismo, Paz destacó que “estamos hoy contra una oposición sistematizada, una oposición de unos intereses muy particulares, hemos investigado muy bien esta oposición que persigue intereses, uno; buscando fondos de organismos internacionales de ONG y dos, también buscando ser un tropiezo en el camino para los empresarios y están maniobrando para ver como logran su propio interés”.

A renglón seguido, Elsia Paz, apuntó que “hoy por hoy, vemos con mucha preocupación que están en pausa 270 millones de dólares equivalentes en inversiones entre cinco proyectos que están entre la zona norte, central y sur del país, que han brindado ya un apoyo anticipado a las comunidades en proyectos sociales y ambientales”.

Muestra de diversidad energética

Por otra parte, hizo énfasis que son proyectos que permiten diversificar la materia energética hacia una matriz renovable, misma que según Paz, “es donde el país debe de apostarle porque son proyectos que no generan contaminación y permiten que el país deje de importar más de lo que exporta, mejorando la balanza de divisas”.

“Hoy esta oposición nos tiene muy ocupados porque hemos descubierto que no es una oposición que realmente representa a las comunidades, en primer lugar, y son movimientos que se dedican a buscar fondos para sus propios intereses, porque de eso viven, ese es su negocio” concluyó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JEHdq0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...