Programan para mañana la  audiencia de imputados para exmiembros de la Judicatura

360 views

*** Durante el desarrollo de la audiencia solicitarán detención judicial para los encausados.

Honduras, Tegucigalpa

El Ministerio Público (MP), informó que  fijó para este viernes 13 de abril a las 10:00 de la mañana la audiencia de declaración de imputados para los exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura y de la Carrera Policial, señalados por más de 600 delitos de corrupción.

Los acusados son: Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera, todos parte del expleno de la Judicatura.

Las acusaciones contra los seis imputados se derivan de investigaciones la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por lo que se procedió ante el Juzgado con Competencia Nacional en Materia de Corrupción el requerimiento fiscal en contra del pleno del extinto Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, entre ellos su expresidente, Jorge Rivera Avilés, quien además fungió como titular de la CSJ.

Al expresidente del Consejo de la Judicatura, Jorge Rivera Avilés, se le supone responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 de malversación de caudales públicos, mientras que al expresidente del desaparecido ente, Teodoro Bonilla Euceda se acusa de 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad.

En septiembre de 2017, un Tribunal de Sentencia dictó condena a Teodoro Bonilla Euceda, a quien se le castigó con seis años de prisión por el delito de tráfico de influencias en el conocido caso Shalóm. Además, fue penado a una inhabilitación absoluta y una multa de 200 mil lempiras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IPaJIh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...