AmCham Honduras participa en la III Cumbre Empresarial de las Américas

823 views

***En ese diálogo empresarial estarán presentes empresas como DHL, UPS,  Magazine Luiza, IBM, Microsoft, Google, Facebook, Merc, Scotiabank, Banitsmo, Mastercard, Citi, Amazon, Mercado Libre, Boeing, entre otras.

Honduras, Tegucigalpa
Mey Hung, presidenta AmCham

La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham), participa en la Tercera Cumbre Empresarial, misma que se realiza en Perú, en el marco de la Octava Cumbre de las Américas.

Esta cumbre, que reúne a decenas de las empresas más grandes del continente Americano y del mundo, así como a los jefes de Estado y de Gobierno de al menos 34 países, se ha denominado “Hecho en las Américas”.

En ese sentido, Mey Hung, presidenta de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham), afirmó que sin duda ese será el “escenario perfecto” para que los países identifiquen nuevas oportunidades y tendencias de negocios.

Hung, quien ha llegado a la cumbre en representación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que es importante la presencia del gobierno de Honduras, el cual estará representado por el presidente Juan Orlando Hernández; el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo y el jefe de gabinete, Ricardo Cardona.

“Nos sentimos privilegiados al representar a Honduras en esta cumbre de las Américas, ya que es muy importante para nuestro país y para el desarrollo conjunto de los países participantes” agregó Hung.

Destacó que ante la importancia de desarrollar el crecimiento de las cadenas de valor compartido, es necesario impulsar iniciativas conjuntas que ayuden al sector privado, para encontrar nuevos mercados y atraer nuevas inversiones a los países.

 “Habrán CEO, presidentes y dueños de grandes empresas de América y esto nos permitirá conocer nuevas tendencias y nuevos retos”, afirmó.

En este diálogo empresarial estarán presentes empresas como DHL, UPS, Walmart, Magazine Luiza, IBM, Microsoft, Google, Facebook, Merc, Scotiabank, Banitsmo, Mastercard, Citi, Amazon, Mercado Libre, Boeing, entre otras.

Además, serán conferencistas Justin Tredeau, primer ministro de Canadá; Juan Manuel Santos presidente de Colombia; Martín Vizcarra mandatario peruano; Sebastián Piñera presidente de Chile; Enrique Peña Nieto titular de México; Mauricio Macri presidente argentino; Lenín Moreno jefe de gobierno de Ecuador; Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, se contará con la presencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), Luis Alberto Moreno; el secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro; el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur L. Ross, Jr.; el presidente de la US Chamber of Commerce, Thomas J. Donohue; Ivanka Trump, asesora presidencial de Estados Unidos; entre otras personalidades.

“Es importante la labor que ha hecho el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y el programa Honduras 2020 para promover el país, en estos foros, es donde podemos dar a conocer el potencial que tenemos, las riquezas que tenemos y las facilidades de inversión. Los retos son muchos, como siempre los hay, pero somos optimistas de que lo podemos hacer de la mejor manera posible”, concluyó Hung.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IQWcfi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...