Asesinan a otra estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres

1235 views

***Las unidades educativas en riesgo están en zonas peligrosas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Cholomay El Progreso.

Honduras, Tegucigalpa

El asesinato de otra estudiante ocurrió la mañana de este viernes en la capital hondureña, cuando una joven alumna del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), fue atacada por sujetos desconocidos a escasos metros del centro educativo.

La víctima fue identificada como Génesis Yamileth Colindres de 16 años de edad, quien cursaba el tercer curso de ciclo común de cultura general.

La joven, fue asesinada en las proximidades de la colonia El Álamo, localizada muy cerca del Instituto Central, cuando la menor se trasladaba desde su casa en la colonia Flor del Campo hacia su centro de estudios.

El hecho criminal sucede un día después que las autoridades de las secretarías de Seguridad y Educación se reunieran para determinar los parámetros para brindar una seguridad integrada en los centros educativos.

En dicha reunión se determinó brindar seguridad a 53 centros educativos ubicados en zonas “calientes” de la capital, así como en el interior del país.

Por su parte, el titular de Seguridad, Julián Pacheco, dijo que buscarán todas las formas necesarias para proteger la vida de los estudiantes de los diferentes niveles educativos.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HwVGnc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...