Con 60 mil nuevos puestos de trabajo cerraría el 2018 el rubro de la vivienda

332 views

***Gustavo Boquín exteriorizó su preocupación “porque ya se avecina el invierno y no vamos a tener tiempo suficiente para darle mantenimiento a la red terciaria del país, a la red secundaria que son redes que son de calles no pavimentadas”.

Honduras, Tegucigalpa

El vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Gustavo Boquín, informó que con el nuevo programa de vivienda, se pretende cerrar el año 2018, con 60 mil nuevas plazas de empleo.

En ese sentido, detalló que el rubro de la construcción, ha mejorado con un crecimiento positivo de alrededor de un cinco por ciento el año anterior, en su mayoría impulsados por construcciones comerciales mayores y por el subsector de construcción de vivienda social, según Boquín, apoyados por el gobierno.

“Nosotros estimamos que la generación de empleo solo en el sector de vivienda ha sido de unas 40 mil nuevas plazas y con el nuevo programa de vivienda esperamos que este año cerremos con unas 60 mil plazas nuevas en el tema de construcción, recordemos que nosotros somos el rubro más incluyente, damos trabajo desde el obrero más humilde hasta el ingeniero más capacitado y somos un rubro democrático en ese sentido” dijo el representante de la CHICO.

Asimismo, Boquín señaló que “en el tema de carreteras, nosotros tenemos que llegar a un entendimiento con el gobierno central, en el tema de cómo manejar los fondos que antes eran administrados por el Fondo Vial, que en este momento ya no existe y se ha traslado todo esto a INVEST Honduras que todavía no ha arrancado”.

Por otra parte, Gustavo Boquín exteriorizó su preocupación “porque ya se avecina el invierno y no vamos a tener tiempo suficiente para darle mantenimiento a la red terciaria del país, a la red secundaria que son redes que son de calles no pavimentadas”.

A renglón seguido, urgió al Gobierno hondureño, para “poder poner a trabajar a las empresas constructoras en una forma más rápida y expedita, y no perder estos meses de verano” agregó.

Para finalizar, apuntó que “en este momento es la primera vez en la historia de Honduras que se cuenta con más de 103 proyectos de vivienda, que están actualmente en funcionamiento y nos da una capacidad de producción de más de 30 mil viviendas”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2quEwi8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...