“El CN y el Presidente tienen la obligación de crear una policía escolar”: Roberto Troches

461 views

***Este viernes Génesis Yamileth Colindres estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), fue asesinada por desconocido a inmediaciones de ese centro educativo.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Colegio Superación Magisterial (Colprosumah), Roberto Troches, dijo este viernes que el Presidente Juan Orlando Hernández y el Poder Legislativo tiene la obligación de crear una policía escolar especial.

“Sólo el mes de marzo tenemos siete hechos violentos entre maestros y alumnos, la delincuencia está ensanchando con los que forman, con la generación del futuro de Honduras, el Gobierno tiene la obligación y urgencia de poner un alto a esto”, citó.

No sólo la educación pública está en peligro “la comunidad privada también, sólo conocemos esos siete, pero hay muchos que no se hacen públicos”, resaltó Troches.

Para el presidente del Colporsuma, comentó que “es urgente crear una policía especializada para que proteja a la niñez hondureña, hay 800 centros educativos ubicados en las zonas calientes del país que están identificados por la Secretaría de Salud”.

“Deben poner una patrulla que este en alrededores, el problema no es dentro, es de la gente que está buscando como reclutar niños y a la fuerza se los está llevando, nosotros que los aconsejamos para que tomen el camino correcto somos los afectados”, agregó.

El funcionario, mencionó que “el Congreso Nacional (CN) y el Presidente Juan Orlando Hernández tienen la obligación de crear una policía escolar especial que paulatinamente vaya especializándose”.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2IV70t1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...