Exconsejales llegan a los Juzgados Anticorrupción

179 views

*** La Ley del Consejo de la Judicatura se aprobó el 25 de noviembre de 2011, pero los consejeros iniciaron operaciones en octubre de 2013.

Tegucigalpa, Honduras.

Los exmiembros del Consejo de la Judicatura, este viernes llegaron a los Juzgados  Anticorrupción, para comenzar con el proceso de  audiencia de declaración de imputado, ya que están siendo señalados por más de 600 delitos de corrupción.

Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera, son  los acusados de  manejo irregular de fondos públicos, en contra del pleno del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.

El requerimiento fue presentado por la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ante el Juzgado con Competencia Nacional en Materia de Corrupción.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, manifestó que “todos los imputados tienen que presentarse ante el juez de letra para iniciar esta audiencia de imputados”.

De tal manera, la acusación corresponde a más de 600 delitos de corrupción relacionados al manejo irregular de fondos públicos, específicamente en lo que corresponde a la solicitud, tramitación y asignación de viáticos, a través de lo cual se habrían desviado alrededor 13.5 millones de lempiras. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qvfWOd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...