Identifican 195 casos de paperas en el sector maquilero

187 views

***Los hombres que sean afectados por la parotiditis o paperas deberá de tener mayores cuidados en caso de no ser así, tendrán graves problemas en el sistema de reproducción.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, informó este viernes que  en ese sector se identifican  unos 195 casos de paperas, por lo que estarán realizando una reunión de emergencia.

“Estamos teniendo una reunión de emergencia con la Secretaría de Salud, ministerio del Trabajo y los empresarios, para que podamos hacerle frente a una estrategia de emergencia y así hacerle frente a este brote de paperas”, precisó.

Canahuati, apuntó que “este brote se ha presentado específicamente en el área de Choloma, son 195 casos que se ha identificado, la intensión no es asegurarnos que esto no se vaya a propagar a otros lugares de las actividades productivas”.

Asimismo, solicitó “tomemos las medidas preventivas necesarias para que no se dé una situación que se vaya a propagar al resto de la población, en esta reunión haremos una revisión de la estrategia a seguir”.

“Ya hemos tomado la decisión de acompañar al ministerio de Salud, aportando con un recurso económico para poder contratar enfermeras y empezar con un programa de vacunación particularmente a los niños mayores de cinco años”, concluyó.

La papera más conocida como paperas es una enfermedad viral común en la infancia; que se transmite por contacto con gotas de saliva en el aire o por contacto directo con la saliva de una persona infectada. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JGLNEk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...