Madrid y sus sitios históricos europeos que impresionan

366 views

***La ciudad Europea esta ubicada en el centro de España, con una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar, es la segunda capital europea con mayor altitud.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

Madrid una ciudad que recibe a muchos turistas de diferentes nacionalidades, en esta ocasión Hondudiario.com, tuvo la oportunidad de trasladarse hasta la tierra de los españoles mediante un vuelo directo de Air Europa, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo, Arrecife Tour y Special Tour.

El guía turístico, Abel Ramos, destacó que seis millones de personas viven en Madrid, por lo que dentro del contexto europeo “es bastante, sólo hay dos ciudades mayores que las nuestra, es decir, Londres y Paris”.

En punto de las 8:00 de la tarde hora de Madrid, con una temperatura de 5 centígrados que congela las manos, inicia una de las mejores experiencias y oportunidades de Hondudiario.com.

Estadio Santiago Bernabéu.

Y es que al amanecer muchos se alistan para ir a conocer el gran Estadio Santiago Bernabéu, para los turistas tomarse una foto con el fondo de su fachada, no tiene precio, aunque no sean  seguidores del Club  Real Madrid.

Para llegar hasta ese Estadio sólo debe caminar unos 10 minutos desde el Paseo de la Habana, desde lo largo se puede observar el espacio de fútbol que en días de juegos está a “reventar”.

Desde 1947, el madridismo ha celebrado multitud de trofeos en su casa y visto sobre el césped a los mejores jugadores del mundo. Di Stéfano, Gento, Amancio, Butragueño, Raúl o Cristiano Ronaldo son algunos ejemplos de futbolistas que siempre estarán ligados a la historia del estadio blanco.

Plaza de Toros, Madrid.

Conociendo más de Madrid

El frío no para en esa ciudad, a las 11:00 de la mañana con un fuerte sol, continúan las bajas temperaturas, dentro del bus el guía turístico, Abel Ramos, explica cada detalle que se logra ver en el recorrido.

Un atractivo más es la Plaza de Toros, la cual tiene una capacidad para 23.798 espectadores, su dimensión del ruedo es de 61,2 metros de diámetro y el ancho de su callejón es de 2.2 metros.

Es la tercera plaza de toros con más aforo del mundo, tras las de México y Valencia.​ La  temporada de toros empieza en marzo y acaba en octubre. Tradicionalmente se celebran corridas todos los días durante la Feria de San Isidro, desde principios o mediados de mayo hasta el final de dicho mes, y cada domingo.

Ciudad de  Toledo con infraestructuras uniformes

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de La Mancha. Fue la antigua sede de la Corte de Castilla,  es puerta de la comarca natural de La Sagra.

Con un gran paisaje desde cualquier mirador del municipio de Toledo, se observa que no hay nada que desentone, ya que el ladrillo con el que se construyen  casas, edificio y centros comerciales tienen el color de la artilla con la que se hace la teja.

“Solamente los igimios más importantes están hechos en piedra, es decir el Alcázar, digamos, el palacio donde se gobernaba Toledo”, manifestó Abel el guía que acompañó durante el tour por las calles de Madrid.

Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y entre sus edificios se destacan el monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo xv, y la catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Special Tour y Arrecife Tour lo hicieron posible

Desde Jerusalén, capital de Israel, el director de Especial Tour, Juan Calvo, realizó los recorridos con la “Fam Prensa” de Honduras, aseguró que “nosotros le ofrecemos a los hondureños la posibilidad de poder viajar a cuatro continentes”.

“Somos un operador de referencia, para aquellos que quieren viajar a Europa, Asia y África, lo que queremos es ofrecer servicios culturales en los diferentes destinos que estamos operando”, manifestó.

Special Tour, tiene una trayectoria de 40 años, operadora que se caracteriza por su responsabilidad “lo importante es que el pasajero este feliz, tenemos total seguridad, tenemos dos décadas de operar sin ningún tipo de problemas”.

“Fam Prensa”, tours por Jerusalen y Madrid.

“Existe un proyecto a futuro para que en los próximos dos años podamos llevar pasajeros desde Europa con Portugal, Italia y otras zonas del continente americano”, relató.

Luego de Jerusalén “Tierra Santa”, la “Fam Prensa” de Honduras se trasladó hasta Madrid siempre a través de la aerolínea  Air Europa, experiencia que  Hondudiario.com vivió de la mejor manera. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2IRBxHX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...