“No he pedido una nueva Constitución, pero si reformas profundas”: Mauricio Oliva

201 views

***El titular del Legislativo destacó que se debe pensar en la consulta popular para empezar a construir el bien común de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, aclaró este viernes que en ningún momento ha propuesto una nueva Constitución en su cuenta de Twitter, sin embargo funcionarios, políticos y demás sectores han mal interpretado.

“El motivo de este tuit es simple y sencillamente recoger una serie de inquietudes que se han planteado en el seno del Poder Legislativo y de otros sectores, cada quien interpreta las cosas como quiere”, aseveró.

El funcionario, indicó que “yo no he señalado que se haga una nueva Constitución, pero si pedí que se hagan profundas reformas, yo me pregunto, ¿no son profundas reformas hacer una nueva Ley Electoral, de la Ley del Registro Nacional de las Personas (RN)?, pongamos sobre la mesa todos los temas”.

“Los hondureños están esperando un diálogo franco del Congreso Nacional (CN), con toda la ciudadanía, es obligación nuestra hacerla”, también se refirió al la publicación del coordinador de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales.

Zelaya, escribió en su Twitter “una nueva Asamblea Nacional Constituyente, propuse en el 2009, me sacaron a balazos, quiero ver qué suerte corre Oliva con la oligarquía, los militares y Estados Unidos (EE.UU)”.

A lo que Oliva respondió “ese discurso lo venimos escuchando hace muchos años, no ha dicho nada nuevo, pero hay una enorme diferencia aquí convocamos a dialogar no nos vamos directamente a hacer una propuesta”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JI8eZL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...