Te decimos cuáles datos eliminar de Facebook para protegerte

256 views

Mientras que muchas personas están optando por eliminar su cuenta de Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, la gran mayoría seguimos optando por la red social más grande del mundo para enterarnos de muchas cosas. Si tú eres uno de ellos, los colegas de Chilango enlistaron los datos que es recomendable borrar para hacer tu perfil todavía más seguro contra todos aquellos que busquen usar tu información.

Así que si quieres reforzar un poco más tu seguridad, te recomendamos eliminar estos datos:

  • Ubicación

Algunos usuarios suelen publicar en Facebook cada lugar que visitan durante el día, ya sea su cafetería favorita, la playa, el trabajo o el baño de la casa de su abuelita.

Aunque esta función sirve muy bien para presumir tooodos los lugares que visitas, también podría ser contraproducente, especialmente si tienes como «amigos» a personas desconocidas. ¿Te imaginas que alguien que no conoces sepa exactamente en qué lugar estás?

  • Datos sobre niños

A muchos les encanta presumir los logros de sus pequeños en redes sociales, peeero no siempre es buena idea subir 100 fotos diarias, y tampoco cosas que puedan revelar la escuela en la que están inscritos o dónde viven.

  • Fotos reveladoras

No nos referimos a fotos sensuales, sino a otras que podrían revelar información como tu boleto de viaje o detalles parecidos.

  • Detalles de tarjeta de crédito

Si bien es muy práctico colocar nuestros datos bancarios en algunas apps para realizar compras, es pésima idea tener en cualquier apartado de Facebook información sobre tu tarjeta de crédito o cualquier tipo de cuenta bancaria.

  • Tu cumpleaños

Aunque está bien padre recibir cientos de felicitaciones el día de tu cumpleaños, tu fecha de nacimiento podría ser utilizada para obtener otros datos personales. Además, si la quitas puedes poner a prueba a tus amigos para ver quién se acuerda cuándo naciste.

  • Número telefónico

¿Recibir mensajes molestos o algún tipo de acoso? No, gracias.

  • Elimina a tus «amigos»

¿Recuerdas cuando tu mamá dijo que no hablaras con desconocidos? Bueno, tal vez deberías hacer un ejercicio de conciencia y pensar si tooodos los «amigos» que tienes en Facebook son de confianza. Y recuerda «mucho ojo».

URL Corta: http://bit.ly/2qwjUWL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
Simple Share Buttons