Jóvenes cuentan con espacios dignos de recreación en Siguatepeque

606 views

***La inversión del proyecto asciende a los 3 millones 700 mil lempiras. Con la obra se están beneficiando más de 800 habitantes.

 

Honduras, Tegucigalpa

Con el objetivo de promover la participación protagónica de los jóvenes en la utilización de espacios seguros, el gobierno de la república, inauguró hoy un salón multiusos y una cancha deportiva, en la colonia Noé Cruz Villeda, ubicada en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, beneficiando a 800 habitantes.

El centro integral fue inaugurado en medio de un ambiente festivo y de mucha alegría por parte de los beneficiarios, demostrando su agradecimiento al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por crear estos espacios de sana convivencia y de cohesión social.

La inversión de la obra es de 3 millones 774 mil 574 lempiras, ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Convivencia y Espacios Seguros, para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR) y con el apoyo financiero de la cooperación del gobierno Federal de Alemania.

La joven Elisa Erazo experta en artes escénicas y coordinadora de los programas sociales de la juventud de la zona, manifestó que el Centro representa una oportunidad para que los jóvenes de la zona  puedan  recibir los talleres de  estatuismo, sanco, teatro, malabares, muralismo y mascarones.

Los talleres de muralismo los utilizamos para la  prevención de violencia  para atraer  a  los niños y niñas que no vayan a ser presas de grupos irregulares de jóvenes”, resaltó Erazo.

 Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, estas acciones forman parte de una política integral del presidente Hernández, de avanzar en la recuperación de espacios públicos que por años estuvieron en el abandono.

Pineda detalló, que la obra consistió en la construcción de un salón multiusos, cancha de usos múltiples, área de reuniones comunitarias, salas privadas para atención de consejería a jóvenes y de atenciones médicas.

Asimismo, se edificó un módulo sanitario, quioscos para venta, mobiliario urbano, instalaciones hidrosanitarias y las respectivas instalaciones eléctricas de todo el proyecto.

Este tipo de obras vienen a generar oportunidades a los jóvenes de estos municipios, mediante el desarrollo social y productivo para una inserción positiva dentro del mercado laboral, mejorando su calidad de vida”, relató el ministro.

Agregó, que desde el 2014 a la fecha mediante el programa CONVIVIR, se invirtieron en proyectos de recuperación  de espacios públicos en la ciudad de Siguatepeque un total de 23 millones de lempiras.

Pineda, anunció que en el presente año se contempla una inversión de 15 millones de lempiras  en  la construcción de la Casa de la Cultura, la biblioteca y el centro Emprender para Aprender, adicionalmente se tiene destinado  seis millones más en la implementación de programas sociales de beneficio para los jóvenes.

Por su parte, la Directora Regional de la Cooperación del Gobierno Federal de Alemania, Lydia Andler, dijo que a nivel nacional que la inversión en este tipo de proyectos en Honduras asciende a 460 millones de lempiras.

Con este acto de inauguración se cierra el final de la construcción de la obra, pero inicia la fase más importante que es la atención de los jóvenes mediante la implementación de diversas metodologías de prevención de la violencia y por eso estamos muy contentos”,  puntualizó Andler.

En su participación el alcalde de Siguatepeque, Comayagua, Juan Carlos Morales, agradeció al gobierno del presidente Hernández, por apoyar continuamente este municipio a través de estos proyectos de inclusión social, que buscan prevenir la violencia mediante la convivencia ciudadana.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JNFAGz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...