Presidente  Putin cuestiona la razón oficial del bombardeo a Siria

607 views

***El presidente ruso, Vladimir Putin acusa a Trump de “consentir a los terroristas” con su ataque. Mientras, Europa se ha alineado con EE.UU., Francia y Reino Unido. También hay alguna voz crítica.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha tachado el ataque de una “agresión contra un Estado soberano que se encuentra en el flanco delantero de la lucha contra el terrorismo”.

Los aliados del régimen de Bashar al Asad, con Rusia, Irán y China a la cabeza, han salido este sábado en bloque para apoyar al Gobierno sirio tras los bombardeos lanzados por Estados Unidos, Reino Unido y Francia y han advertido de las consecuencias que podrían tener estas acciones para la estabilidad de Siria y de toda la región.

“Con sus acciones, EE.UU. empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consienten a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, ha dicho Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin.

Putin ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para “tratar las acciones agresivas de EEUU y sus aliados”.

Y es que Putin cuestiona la razón oficial del bombardeo: el ataque químico de la semana pasada en Duma. Cree que no hay pruebas de ello y que en lugar de esperar las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga las circunstancias del ataque a Duma, “un grupo de países occidentales lo ha ignorado deliberadamente y ha emprendido una acción militar, sin esperar los resultados de la investigación.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado  una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra las “capacidades de armamento químico” de Bachar al Asad como respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

Al parecer, los ataques iban dirigidos contra el centro de investigación y dos plantas de producción de armas químicas del régimen sirio en la capital Damasco, y en varios puntos de la provincia de Homs. Dichos centros estarían vacíos cuando se han producido los bombardeos, aunque el Ejercito sirio ha informado de que tres civiles han resultados heridos cuando “algunos misiles, que se dirigían a una posición militar cerca de Homs, fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles”Eait/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JIkVnv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...