Pronostican ingreso de frente frío en el territorio nacional

507 views

***Este fenómeno afectará los departamentos de la costa Norte, Cortés, Atlántida Islas de la Bahía y Colón, donde la lluvia será más fuerte con acumulados altos.

Honduras,Tegucigalpa

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno, anunció que un frente frío ingresará mañana en horas de la tarde y dejará lluvias en el territorio nacional.

Luego en la zona central en la parte norte de Yoro, oeste de Comayagua y el resto del territorio hondureño entre más al sur estemos las lluvias serán de menos intensidad.

“Esperamos que este frente frío baje las temperaturas máximas entre seis y diez grados, en Tegucigalpa estaremos sintiendo máximas el lunes de los 22 grados y así se mantendrá hasta el martes”, señaló.

También aseguro que en la zona sur este frente frío solo dejará vientos rachados, nubosidad, mientras que las Islas de la Bahía será la más afectada, ya que mañana domingo empezará a sentir lluvias en horas de la tarde y noche, actividad eléctrica, chubascos de moderados a fuertes, vientos rachados de 40 a 50 kilómetros por hora.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HB3KmS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...