“Brasil nos apoya para la próxima asamblea de la ONU”: Presidente Hernández

228 views

***Hay interés del país sudamericano en ampliar relaciones de Mercosur.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente de Brasil Michel Temer, ratificó su compromiso con Honduras para que ocupe la presidencia de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Tendré el placer de apoyar la candidatura de Honduras a la Asamblea General de la ONU”, señaló Temer en las primeras pala­bras del encuentro.

Además, dijo que Brasil es­tá muy interesado en ampliar las relaciones entre el Mercosur y el Sistema de la Integración Centro­americana (Sica).

“Queremos incentivar cada vez más la relación con Hondu­ras, que siempre han sido bue­nas, y que así sean siempre y que sean cada vez más prósperas”, di­jo Temer. “Tenemos mucho inte­rés en Mercosur en establecer es­ta alianza con Sica; tenemos va­rias alianzas, una con la Unión Eu­ropea, que la estamos finalizando, con la Alianza del Pacífico, y aho­ra queremos incentivar esta alian­za con Sica”, indicó.

 “Sabemos que ustedes quie­ren mejorar la Fuerza Aérea y te­nemos una empresa, la Embraer, que tiene gran experiencia y equi­pos de calidad, por lo que quere­mos charlar sobre esa posibili­dad”, apuntó.

Por su parte, el presidente Her­nández agradeció la oportunidad de “fortalecer las relaciones Honduras Brasil y, de cara a eso, he­mos visto esta reunión con mucho optimismo”. Hernández conside­ró muy importante que el Gru­po de América Latina y el Cari­be (Grulac) mantenga el compro­miso de apoyar la candidatura de Honduras para presidir la Asam­blea de las Naciones Unidas.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2JLrrts

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...