Capacitan a personal de la Secretaría de Educación sobre procesos legales

473 views

***Los funcionarios conocieron del proceso de creación, ampliación y conversión de centros educativos.

Honduras, Tegucigalpa

Para agilizar los procesos administrativos en el sistema educativo nacional y dar a conocer los nuevos lineamientos en cuanto a la realización de los procesos legales, las autoridades de la Secretaría de Educación impartieron un taller de capacitación a los Secretarios y asesores legales de las 18 direcciones departamentales de Educación.

La representante de la unidad de denuncias de la Secretaría de Educación Wendy Lara, dijo que mediante esta capacitación se pretende fortalecer las capacidades de los funcionarios de las direcciones departamentales de Educación, para que puedan realizar un trabajo en sincronía con las autoridades del nivel central.

Lara, indicó que durante la jornada se les dio a los funcionarios los conocimientos sobre los pasos que se deben seguir al recibir una denuncia y sobre como brindar una asesoría legal  para que cuando los documentos vengan al nivel central no se paralice el trámite por una mala práctica.

“Asimismo los funcionarios conocieron sobre el procedimiento de la creación, ampliación y conversión de centros educativos que es un proceso que ya está establecido mediante la descentralización del sistema educativo de acuerdo a la Ley Fundamental de Educación”, explicó.

Durante el evento se dio a conocer los nuevos lineamientos a seguir en el plan de investigación al momento de recibir una denuncia mediante la línea 104 y la creación de los comités de protección de los niños y maestros.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IVdaJs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...