Descendió la Real Sociedad a Segunda división

2602 views

*** Los resultados de la última fecha del torneo de Clausura, dejó los triunfos de Olimpia 4- 0 a la UPNFM, Real Sociedad 0-1 ante Platense, Juticalpa 1-2 Real España, Vida 0-1 Motagua, Marathón 2-1 Honduras Progreso.

Tegucigalpa, Honduras

Con 12 goles en cinco partidos se completó la última fecha del Clausura 2017-2018 de la Liga Nacional, donde se definió el descenso de la Real Sociedad a la segunda división y que Marathón se quedó de primero y Motagua segundo, posiciones que los clasifican a las semifinales.

Considerando que las posiciones y clasificación de los primeros lugares de la tabla, no estaban definidos, las autoridades de la Liga Nacional determinaron jugar de manera simultánea todos los partidos a partir de las 3:00 de la tarde, considerando también que estaba en juego del equipo a descender.

Asimismo, se definió los equipos que se clasifican en la exagonal final, donde los primeros pasan a las semifinales, Marathón y Motagua, seguidos de Olimpia, Real España, Honduras Progreso y el Platense, estos últimos cuatro que disputarán una repesca para las semifinales.

Real Sociedad – Platense

En el estadio Francisco Martínez de Tocoa, la Real Sociedad perdió 0-1 ante el Platense y descendió oficialmente a la Segunda División de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El equipo de Tocoa, llegó de último con 35 puntos en la tabla general del descenso y sólo con un triunfo tenía las posibilidades de igualar en puntos al Platense y buscar un partido de desempate, considerando la reglamentación de la Liga.

Asimismo, el Platense llegó al partido con 38 puntos y le bastaba un empate par mantener su permanencia en la liga, empero logró un triunfo con un gol de Rundell Winchester.

La Real Sociedad que jugó su último encuentro con Obed Enamorado , Samir Martínez, Dilmer Gutiérrez, Henrry Clark Secundino Martínez, Darwin Escobar, Matheus Pinto, Sergio Peña, Osman Melgares, Rossel Cacho y Roberto Riascos.

Mientras el Platense dirigido por Carlos Martínez, jugó con Rafael Zúniga, David Mendoza, Erick NoralesJeffri Flores, Luis Castro, Luis Palacios, Kervin Arriaga, Joshua Nieto, Grodbin Benítez, Elvis Scott, Rundell Winchester.

Con este triunfo el Platense además de salvar la categoría se clasificó entre los mejores seis con 22 puntos en el torneo y podrá disputar la repesca de una semifinal con el Real España que se quedó en cuarto lugar.

Juticalpa FC – Real España

En el estadio Ramón Breve el Juticalpa FC, perdió  1-2 ante Real España que se clasificó a la exagonal final con 28 puntos y le permite buscar una semifinal en una repesca ante el Platense.

 Los goles del partido para el Real España fueron anotados por Jhow Benavidez y un autogol del defensa del Juticalpa FC Hilder Colón, mientras el descuento del equipo de casa José Murillo.
El Juticalpa FC dirigido por Ramón Maradiaga jugó con José Murillo, Hilder Colón, Ovidio Lanza, Blas Hernández, Víctor Moncada, Maylor Núnez, Brayan García, Brayan Ramírez, Franco Güity, Víctor Moreira y Esdras Padilla.

Por su lado Martín García del Real España alineó a Roberto López, Getsel Montes, David Velásquez, Franklin Flores, Mario Martínez, Ángel Tejeda, Cristhian Altamirano, Jorge Claros, Edder Delgado, Odis Borjas, Jhow Benavidez y José Quiroz.

Vida-Motagua
En el estadio Municipal Ceibeño, el Vida perdió 1-0 frente al Motagua sumó 34 puntos en la tabla y que se queda en la segunda posición, clasificado directamente a las semifinales del torneo.

Vida de La Ceiba, dirigido por Héctor Castellón, se quedó al margen de clasificar a la liguilla tras perder ante el equipo Motagua dirigido por Diego Martín Vásquez, que ganó con un gol de Wilmer Crisanto.

Marathón-Honduras Progreso

En el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula,  el Marathón de la mano de Héctor Vargas le ganó 2-1  al Honduras Progreso de Jairo Ríos, que aún perdiendo se quedó en la quinta posición de la tabla y clasificado para disputar en la liguilla una semifinal ante el Real España que se quedó cuarto.

Los goles del partido por parte del Marathón de Héctor Vargas, los hicieron Juan “Rambo” Rodríguez y  Yustin Arboleda, mientras por el Honduras Progreso anotó Pedro Mencía, para el definitivo 2-1.

Marathón se quedó con el primer lugar de la tabla al sumar 37 puntos, mientras el Honduras Progreso con 26.

Olimpia – UPNFM 

En el estadio Nacional, Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por Nahúm Espinoza goleó 4-0 a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de la mano de Salomón Nazar.

Los goles del partido fueron anotados por Michaell Chirinos, Rony Martínez, Bryan Moya y Carlo Costly, que le permitieron al equipo Olimpia 33 puntos en la tabla y quedarse en la tercera posición de la tabla, donde deberá buscar una semifinal en la repesca contra el Platense de Puerto Cortes.

Olimpia alineó a Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Luis Ovalle, Eve Alvarado, Dabirson Castillo, Axel Gómez ,Carlos Will Mejía,  German Mejía, Jorge Álvarez, Rony Martínez, Carlo Costly y Michaell Chirinos

Por su lado la UPNFM jugó con  Mariano Pineda, Lesvin Medina, Eduard Reyes,  Lázaro Yanez , Hermes Castillo, Christopher Urmeneta, Mayron Flores, Júnior Padilla, Mario Fonseca, Jairo Róchez y Jorge Benguché.

Las autoridades de la Liga Nacional, adelantaron que los partidos de la repesca de las semifinales iniciarán el próximo miércoles, entre Olimpia – Platense en el Puerto y Real España – Honduras Progreso en el Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2qvWS2a

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...