Al menos cinco casos de dengue se atienden a diario en el Materno Infantil

350 views

***En el primer centro asistencial también se registra un incremento en los casos de  enfermedades gastrointestinales, en niños y adolescentes, así como los cuadros respiratorios  debido a la contaminación.

Tegucigalpa, Honduras.

La  encargada de Pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), Sonia Orellana, informó que en los últimos días se han registrados casos de Dengue, por lo que los hondureños deberán de tomar las medidas necesarias de prevención.

“A diario se observan entre cinco  a siete pacientes por turno,  anteriormente solo se revisaban entre uno a dos menores a la semana, hago un llamado  a los padres de familia, para que fumiguen sus hogares y evitar la propagación del zancudo transmisor de los virus del Dengue, Zika y Chikungunya”, recomendó.

La profesional de la medicina, explicó que “el dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos y que afecta  millones  cada año. Aunque es, generalmente, una enfermedad leve, puede ser mortal”.

De tal manera, el dengue tiene síntomas distintos dependiendo de la etapa en la que se encuentre el paciente, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qBKyxk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...