AMDC busca mantener limpio el centro histórico de la capital

223 views

*** En el sector del mercado Los Dolores pasan en horas de la mañana y por la tarde, pues se cuenta con apoyo de los vendedores que están dispuestos a colaborar para que ese centro de ventas permanezca aseado.

Honduras, Tegucigalpa

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), puso en funcionamiento un servicio especializado para la recolección de basura en el Paseo Liquidámbar de Tegucigalpa, con el fin de evitar que se formen botaderos al disponer de manera inadecuada los desechos en esa zona de la capital.

Se trata de dos mototrocos que, los siete días de la semana, hacen constantes recorridos para mantener limpias las calles y avenidas del centro histórico, desde los puentes que unen las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, el barrio Guanacaste pasando por La Leona hasta llegar a La Concordia y sectores aledaños.

Solo en el Paseo Liquidámbar operan alrededor de 200 negocios que generan cinco de las 40 toneladas de desperdicios que salen a diario del casco histórico, por lo que las autoridades municipales tuvieron a bien asignar las unidades para que los usuarios ya no continúen colocándolos en la vía pública.

El titular de la Superintendencia de Aseo Municipal, German Pavón, dijo que con los mototrocos “se brinda un servicio personalizado con el cual van hasta el negocio a recoger los residuos, quitando de por medio que el usuario haga mal uso de los mismos.

Explicó que los recolectores recorren calle por calle en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde; sin embargo, el tren de aseo normal también pasa por esos lugares con el propósito de ofrecer un aspecto de limpieza en la zona turística de la ciudad.

Los motorizados pasan por cada uno de los comercios del Paseo Liquidámbar porque lo que se quiere es que el 100 por ciento de ellos utilicen este servicio, y que en vez de que cada uno saque su basura, lo haga una sola persona, indicó.

Señaló que los comerciantes ya saben de este nuevo servicio “y se les obligará” a usarlo porque solo así se podrá mantener limpio ese pasaje y sus alrededores.

Por ahora solo hay dos unidades, pero dependiendo de las necesidades que puedan presentarse, el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura está en la disposición de asignar las que se requieran, manifestó. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2J1ODCN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...