Asesinan a hombre en playa de Acapulco

269 views

***Pese a la ola de violencia que azota a Acapulco, el tiroteo ha tomado por sorpresa a los visitantes de Caletilla, que suele estar “blindada” y permanentemente resguardada por policías y militares.

Honduras, Tegucigalpa

Un hombre, fue abatido en Acapulco este pasado domingo, al encontrarse en Caletilla, una de las playas más visitadas del puerto del Pacífico mexicano.

El homicidio provocó el pánico entre los bañistas y los turistas, mientras el cuerpo de la víctima yacía sin vida por los impactos de las balas.

El célebre destino turístico en el Estado de Guerrero es la segunda ciudad del país con más muertes violentas en lo que va del año, al registrar 150 asesinatos solo en enero y febrero pasados.

Los hechos se produjeron alrededor del mediodía, cuando un hombre empezó a disparar desde las rocas de la playa a otro que se encontraba a la orilla del mar. El enfrentamiento se debió a que los involucrados, ambos pescadores, se disputaban el control de la venta de drogas en la plaza, de acuerdo con el portavoz del grupo que coordina la seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez.

El agresor, de 33 años, ha sido identificado y detenido después de que intentara huir nadando. El tirador, utilizó un arma calibre 22 milímetros y habría admitido él mismo que se trataba de un conflicto entre narcomenudistas, han dicho las autoridades en un comunicado.

Pese a la ola de violencia que azota a Acapulco, el tiroteo ha tomado por sorpresa a los visitantes de Caletilla, que suele estar “blindada” y permanentemente resguardada por policías y militares.

Los asesinatos en Acapulco han sucedido horas antes de que el presidente, Enrique Peña Nieto, inaugurara en Mazatlán (otro puerto del Pacífico mexicano) el tianguis turístico, una feria para promover los destinos nacionales.

Peña Nieto celebró que el turismo sigue avanzando como una de las principales fuentes de ingresos para el país y dijo que es “muy seguro” que México se consolide como el sexto destino turístico más importante del mundo.

Está previsto que Acapulco, una de las playas más visitadas por habitantes de la capital, tome el testigo de Mazatlán y celebre la edición del tianguis el próximo año.EP/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qDecT7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...