Cartera de crédito de cooperativas hondureñas ronda los LPS. 19 mil millones

968 views

***El titular de la Facach hizo énfasis que “hemos ido avanzando bastante en el tema de vivienda, ya vamos a llegar a los mil millones en el tema de vivienda y en el tema del agro hemos avanzado muchísimo andamos en 800 millones”.

Honduras, Tegucigalpa
Pedro Aguilar, presidente Facach

El presidente de la junta directiva de la Federación de Cooperativas de Ahorros y Créditos de Honduras (Facach), Pedro José Aguilar, dio a conocer que de la cartera de activos del rubro que supera los 19 mil millones de lempiras, alrededor de un 55 por ciento del total se ha utilizado en créditos de consumo.

Aguilar, destacó que “tenemos una cartera de crédito arriba de los 19 mil millones y tenemos un subsector de ahorro y crédito muy sólido en nuestro país, con diferentes tasas, va depender del rubro, y de la categoría del socio, pero tenemos tasas desde el 13 por ciento hasta un 22 por ciento”.

Asimismo, amplió que la cartera que más demanda crédito es la de consumo, sin embargo apuntó que “en este proceso de consumo no es que es malo, no podemos satanizarlo porque al final se mueve la economía, pero siempre el consumo es uno de los rubros o de la cartera que más se dinamiza en el país.

Para concluir, manifestó que “podemos hablar que tenemos un 55 por ciento dentro del total de la cartera de crédito de las cooperativas en el tema de consumo”

Sin embargo, hizo énfasis que también “hemos ido avanzando bastante en el tema de vivienda, ya vamos a llegar a los mil millones en el tema de vivienda y en el tema del agro hemos avanzado muchísimo andamos en 800 millones”.

Actualmente la Facach tiene 84 cooperativas afiliadas, que generan una solidez y credibilidad en el rubro. SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HFF6lp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...