Concluye exitosa brigada de manos en el HEU

149 views

***En el quirófano de adultos ingresaron pacientes con traumas por arma blanca por machetes, armas de fuego y fracturas.

Tegucigalpa, Honduras.

La cirujana plástica del Hospital Escuela Universitario (HEU), Karen Medina, indicó que la brigada de manos concluyó con éxito, por lo que al menos 120 personas fueron beneficiadas.

En ese sentido, entre los 120 pacientes se encuentran 96 adultos y 24 niños, quienes fueron atendidos por médicos de Estados Unidos (EE.UU) y cirujanos plásticos con especialistas del HEU.

De igual manera,  indicó que “muchos de ellos  han sufrido quemaduras por flama, escaldaduras, que limitan la función de la mano”.

Medina, dijo que “se evaluaron el domingo 200 pacientes,   programaron a los candidatos a cirugía, se trabajó en cuatro quirófanos se realizaron de 6 a 7 cirugías por quirófano diarias, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”.

La especialista especificó que “las intervenciones pueden tardarse, de acuerdo a la complejidad, de media hora a seis horas, lo más destacado fueron las intervenciones de mano por arma blanca específicamente por machete esta fue lo que más se operó en la brigada”.

“Es bonito ver semanas después que ya el niño o al adulto que mueve su mano, eso es lo más importante para uno que estudia medicina”, agregó la galeno.

Finalemnete, Medina explicó que “luego se especializa en este ramo de las cirugías reconstructivas y se da cuenta es fantástico, salvar cualquier miembro de su cuerpo con la ayuda de Dios que nos da la sabiduría para saber usar las manos y ojos para hacer el bien”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2J0fVJC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...