Exdirector del FBI arremete contra Donald Trump

138 views

***Según Comey, Trump es “moralmente inadecuado” para ejercer el cargo y trató a las mujeres como “trozos de carne”.

Honduras, Tegucigalpa
Exdirector del FBI, James Comey

El exdirector del FBI, James Comey, dio a conocer que posiblemente Rusia, posea información “comprometedora” sobre el mandatario estadounidense Donald Trump.

Según Comey, lo anterior porque hay “cierta evidencia de obstrucción de la justicia” en las acciones del presidente de Estados Unidos y que el mandatario está “moralmente incapacitado” para su cargo.

Comey en declaraciones a una cadena internacional de noticias, comentó su versión de los acontecimientos alrededor de su despido y las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones y el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Varios de los episodios que describe en detalle, incluyendo una conversación privada sobre el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, son clave en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, y su relato podría ser valioso para que los fiscales examinen si las acciones del presidente equivalen a un delito de obstrucción de la justicia.

El director del FBI, que hasta su despido en mayo comandaba la pesquisa sobre los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump, reconoció que era “asombroso” pensar que Rusia pudiese tener información perjudicial sobre un presidente estadounidense. Pero en el caso de Trump, agregó, no podría descartar la posibilidad de que el dirigente se haya visto comprometido.

Comey agregó que era “posible” cuando fue preguntado por si el presidente estaba tratando de obstruir a la justicia cuando vació la Oficina Oval de funcionarios el pasado febrero antes de animarlo a cerrar la pesquisa sobre Flynn, que en ese momento era sospechoso de mentir al FBI sobre sus contactos rusos.

El pasado diciembre, el general retirado se declaró culpable y ahora está cooperando con Mueller.

Según Comey, Trump es “moralmente inadecuado” para ejercer el cargo y trató a las mujeres como “trozos de carne”.

“Una persona que ve equivalencia moral en Charlottesville, que habla y trata a las mujeres como si fueran trozas de carne, que miente constantemente sobre pequeñas y grandes cosas e insiste en que el pueblo estadounidense lo cree _ esa persona no es adecuada para ser presidente de Estados Unidos por razones morales”, señaló Comey.

Trump rechazó el domingo la afirmación de que había intentado ganarse su lealtad en una cena en enero de 2017, diciendo que “apenas conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras”. El dirigente sugirió además que Comey debería estar encarcelado por dar información clasificada y por mentir al Congreso. No hay indicios de que Comey esté siendo investigador por cualquiera de estos asuntos.EC/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HC3e8c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...