Explosión de cohetería deja cuatro menores quemados en Nueva Arcadia

257 views

***Cabe resaltar que el pasado marzo, sucedió una explosión en el mismo municipio de Nueva Arcadia, en el que una madre y sus tres hijas murieron.

Honduras, Tegucigalpa

Cuatro hermanos, todos ellos menores de edad, resultaron heridos este lunes 16 de abril, luego de que en el municipio de Nueva Arcadia en Copán, se registrara una explosión, por la fabricación artesanal de productos derivados de la pólvora.

Todos los heridos, fueron trasladados al Hospital del Occidente, en donde reciben los cuidados básicos para tratar las quemaduras en su cuerpo.

Entre los afectados, se identificó a Marilyn Gabriela Mejía de 12 años de edad y Marlyn Varela Mejía de 13 años, los otros, aún no han sido identificados.

Vecinos dieron a conocer que el lugar en que sucedió la explosión se utilizaba como cohetería artesanal en donde elaboran los llamados “diablitos”.

En ese sentido, la madre de los menores quemados por la explosión, comentó que sus hijos, en ese trágico momento le brindaban ayuda en la elaboración de los productos a base de pólvora.

Cabe resaltar que el pasado marzo, sucedió una explosión en el mismo municipio de Nueva Arcadia, en el que una madre y sus tres hijas murieron.

Según la información dada por habitantes de la comunidad, el incidente ocurrió debido a que un vecino estaba soldando cerca de la parte trasera de la casa y una chispa llegó hasta el lote de cohetes iniciando una poderosa explosión en donde estaban la madre y sus tres hijas que vivían en esa casa.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HFLMjk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...