Fenafuth revela deuda que tienen con Jorge Luis Pinto

236 views

***El dirigente Jorge Salomón se pronunció sobre el salario que ganaba el estratega colombiano.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente de La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Jorge Salomón, reaccionó tras publicarse las cantidades del salario de Jorge Luis Pinto y lo que costó el proceso fallido de la Selección Nacional de Honduras rumbo a Rusia 2018.

El dirigente deportivo dijo que “no era un secreto lo que él ganaba, creo que todo el mundo lo sabía. Creo que no hay nada fuera de lo normal. En el momento que decidieron su contratación creo que era el cuarto mejor técnico del mundo y en esto del fútbol esas son las cantidades que se manejaban internacionalmente en esa categoría”, indicó.

El salario de Jorge Luis Pinto comenzó siendo de 50 mil dólares mensuales y cada año recibió un aumento de 5 mil dólares másasí que terminó ganando 60 mil.

Salomón afirmó que esas grandes cantidades fueron pagadas con varias ayudas: “Fue del presupuesto de la Federación, patrocinadores, aportaciones, ayudas, eso era parte del gasto que tenía la Fenafuth, estaba dentro del gasto operativo.

Y añadió: “No era ningún secreto, era público lo que Pinto ganaba y todos sabíamos lo que él costaba. Es una lástima que no estamos en el Mundial porque Honduras venía de estar en dos mundiales de forma consecutiva. Las personas que lo contrataron vieron que era el idóneo para llevarnos al Mundial”, puntualizó.hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HDA20J

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...