“Hablar de comandos es un mensaje claro para hacerle daño al país”: JOH

430 views

***Insistió que no quiere creer que los mensajes de la Asamblea de la Alianza van encaminados a complicar el clima de negocios en Honduras.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente de la republica presidente Juan Orlando Hernández ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que dijo no quiere creer que los comandos de insurrección anunciados por la Alianza de Oposición sean con el objetivo de afectar la estabilidad de Honduras.

Indicó que “no quisiera creer que lo que buscan los líderes de la oposición es diezmar el capital que Honduras ha ganado hasta ahorita en reputación”.

“Espero que “al hablar de insurrección, revolución, comandos, no sea hablar de violencia, porque si eso es así el mensaje está claro que es hacerle daño a Honduras para ver si ellos tienen opción electoral”, señaló.

Manifestó su preocupación por el pueblo venezolano, “solo los he escuchado con fuerza como evidencia a lo que ha ocurrido en Venezuela, eso es lo que nos acaban de mostrar a los presidentes en la Cumbre de Perú”.

El gobernante citó que cuando se instaló el Diálogo encabezado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los actores decidieron llevar algunas de las propuestas al Congreso Nacional, en vista que es ahí donde se pueden hacer reformas a la ley.

“Yo me he pronunciado que eso también es válido porque es el Congreso es que tiene que tomar esas decisiones. Por ejemplo, si va a cambiar toda la estructura del Tribunal de Elecciones, yo creo que debe existir un nuevo modelo de identidad para los hondureños, no solamente de cara a un nuevo proceso electoral transparente, sino porque es bueno para la seguridad de Honduras y eso modelo es obsoleto lo que tenemos, está viciado”, explicó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HDV9QB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...