Listo el protocolo para la selección de candidatos a Fiscal General

184 views

***La Junta Proponente se comprometió a presentar ante el Congreso Nacional a más tardar el 15 de junio la lista de cinco aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.

 

Honduras, Tegucigalpa

La Junta Proponente hizo público el Protocolo para la selección y presentación de la nómina de candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto ante el Congreso Nacional (CN).

Tiene por objeto desarrollar el Reglamento de la Junta Proponente a fin de facilitar al aspirante a candidato su aplicación al proceso de selección, contiene entre otros aspectos, la evaluación de los antecedentes profesionales.

Además, los mecanismos en que se llevaran a cabo las audiencias públicas, las pruebas de confianza, la selección y presentación de la nómina de candidatos ante el Congreso Nacional y la forma en que las personas pueden interponer denuncias e impugnaciones en contra de los aspirantes.

Este Protocolo tiene por objeto desarrollar el Reglamento de la Junta Proponente, a fin de facilitar al Aspirante a Candidato/a su aplicación al proceso de selección y presentación de la nómina de Candidatos/as a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto/a, para el período 2018-2023.

La nómina que la Junta Proponente presentará al Congreso Nacional, contendrá cinco Candidatos/as que serán seleccionados de acuerdo con el proceso dispuesto en el Reglamento y el presente Protocolo, atendiendo al contenido del Código de Ética aprobado por dicha Junta y al tenor de lo establecido en los artículos 233 de la Constitución de la República y 19, 20 y 22 de la Ley del Ministerio Público.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2J0cPFA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...