Proyecto Joven mejorará las competencias de estudiantes del tercer ciclo

293 views

***Este proyecto iniciará a funcionar en el mes de julio en 80 municipios del país. Busca mejorar las competencias de los maestros, en cuanto a la implementación de pedagogías innovadoras acordes al siglo XXI.

Honduras, Tegucigalpa

El ministro de Educación, Marcial Solís, con el objetivo de afianzar los avances en el tercer ciclo y conocer detalles de  la implementación del Proyecto Joven en el país, se reunió con la especialista en Educación del Banco de Desarrollo Interamericano (BID) María Loreto Biehl.

Durante la agenda de trabajo el titular de la Secretaría de Educación y  la especialista en educación del BID, abordaron los avances alcanzados sobre la implementación del proyecto joven en el país en una primera etapa, que está orientado a mejorar las condiciones de los estudiantes del tercer ciclo.

Al respecto la especialista del Bid María Loreto Biehl, detalló que además de las reuniones con el ministro de educación Marcial Solís la agenda de trabajo también abarcó a los equipos técnicos de esta dependencia para definir las responsabilidades de ambas partes y que el proyecto pueda iniciar a funcionar en Honduras durante el mes de julio.

Biehl, señaló que inicialmente el proyecto Joven comenzará sus operaciones en 80 municipios del país contando como centros pilotos las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Inicialmente se van a beneficiar a más de 40 mil estudiantes directamente, pero la idea es que se incluya a los estudiantes en todo el territorio, en la medida en  que las metodologías y los nuevos procesos pedagógicos queden instalados en las instituciones educativas”, apuntó.

En el caso de la composición de la operatividad de este programa, Biehl, dijo que este tiene un componente que implica el aumento de la cobertura escolar a través de las modalidades alternativas educativas en los municipios del Occidente del país.

Asimismo, afirmó que cuenta con un segundo componente de gran importancia, que es el del aumento de la mejora de la calidad y de la pertinencia de la educación en los estudiantes del tercer ciclo.

También Biehl, añadió que hay un tercer componente que está destinado a fortalecer la capacidad de la Secretaría de Educación en sus funciones pedagógicas y administrativas para poder evaluar los resultados de este proyecto.

La funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo, adelantó que se va a trabajar mucho en el acompañamiento a los docentes en términos de utilizar nuevas pedagogías innovadoras para desarrollar las competencias del siglo XXI en los estudiantes.

*Datos de interés*
Este proyecto es parte del préstamo de 60 millones de dólares que firmó el presidente de la República Juan Orlando Hernández con el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la calidad educativa el 02 de febrero.
Tiene como objetivo la innovación y el fortalecimiento de las habilidades del trabajo en equipo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2qD7pJ1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...