Transportistas de carga llegan a nueva reunión con el IHTT

142 views

***El IHTT actualmente mantiene más de 24 mil unidades de carga censadas o registradas.

Honduras, Tegucigalpa

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams y el Superintendente de Alianza Público Privada (SAPP), Carlos Pineda, este lunes 16 de abril, sostuvieron una nueva reunión con varios representantes de los transportistas de carga, para abordar diferentes temas, en el marco del diálogo instalado desde la semana anterior.

En ese sentido, los transportistas de carga y las autoridades gubernamentales, analizaron posibles cambios en algunas estructuras de ese rubro, para facilitar las labores de los transportistas y que puedan tener varias opciones de mejorar sus ingresos a través de su trabajo diario.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, actualmente mantiene más de 24 mil unidades de carga censadas o registradas; y son las únicas autorizadas por el Estado de Honduras para que circulen legalmente. Ante esa situación, la comisionada Williams hizo un llamado a los dirigentes para que hagan se aboquen a realizar ese proceso.

Por otra parte, la vigente Ley de Transporte Terrestre, establece un pago de 1.24 dólares por kilómetro recorrido, no obstante, los transportistas de carga manifestaron que los contratistas de las unidades no cumplen, por lo que el Gobierno se comprometió a realizar lo posible para se respete lo establecido.

Asimismo, los transportistas solicitaron a las autoridades, una simplificación de los estudios para otorgar permisos por primera vez; sin embargo, la comisionada del IHTT, recordó que en el transporte de carga no hay veda, pero si, en el transporte público de personas.

Al finalizar, las partes en reunión acordaron sostener este martes 17 de abril, a las 10 de la mañana, una nueva cita de trabajo con diferentes representantes del transporte de carga en las instalaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

Cabe resaltar que la semana pasada, miembros del sector de transporte de carga pesada del país, mantuvieron tomas en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, debido al aumento el en cobro de las tarifas del peaje, por lo que llegaron a un acuerdo con el Gobierno para devolver la libre circulación en la zona, a cambio de varias exigencias en el pago de los costos de movilización de productos.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IZ5c20

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...