Unos 15 mil puestos de trabajo crearía sector maquila en los próximos meses

631 views

***Carlos Madero amplió que “cuando crece el sector maquilador realmente crece la posibilidad de exportación de un sector primordial del Programa Honduras 20-20, probablemente vamos a aperturar una feria de empleo en San Pedro Sula”.

Honduras, Tegucigalpa
Carlos Madero, secretario de Trabajo

El secretario de trabajo, Carlos Madero, informó que en los próximos días, crearán más de 15 mil nuevos empleos en el sector de la maquila hondureña, en la zona norte el país.

“Solamente el sector maquilador va a generar más de 15 mil puestos de trabajo, hay alrededor de unos mil puestos de trabajo que estamos cubriendo en este momento” detalló Madero.

Asimismo, el funcionario destacó que esas plazas laborales podrían ser cubiertas, en los próximos cuatro meses, “recordemos que es el periodo de contratación donde se hace, ya tenemos algunas noticias de nuevas inversiones que están por abrir y eso es una buena noticia para los hondureños porque significa que el sector maquila va creciendo”.

En ese sentido, amplió que “cuando crece el sector maquilador realmente crece la posibilidad de exportación de un sector primordial del Programa Honduras 20-20, probablemente vamos a aperturar una feria de empleo en San Pedro Sula”.

“Lo más importante es tener las competencias técnicas, en la medida que el trabajador tenga realmente las habilidades va poder al final de cuentas optar a un puesto de trabajo, la mayoría de puestos de trabajo que vamos a tener ahorita tienen que ver desde ingenieros eléctricos, ingenieros de operaciones, hay puestos que tienen que ver con operadores”, enfatizó el titular de la Secretaria de Trabajo.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa Honduras 20/20, Peter Fleming, dio a conocer que en lo que va del año 2018, se han generado unos 30 mil nuevos puestos de trabajo que dinamizarán la economía nacional.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HDfsgZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...