Unos 70 policías fueron suspendidos de sus cargos

205 views

***No se descarta que haya más depuración policial en los próximos días, por lo que los agentes deberán de mantener su comportamiento correcto.

Tegucigalpa, Honduras.

El integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, informó este lunes que unos 70 oficiales y agentes de escala básica fueron suspendidos la semana pasada por haber perdido su idoneidad.

“Si en determinado momento su perfil ya no se adapta a estas estructuras que están siendo de manera dinámica reformadas evidentemente tendrán que dar con un paso al costado y eso es lo que ha carecido con por lo menos 70 oficiales”, dijo Rivera.

Asimismo, manifestó que “estamos haciendo un esfuerzo por garantizar una policía honesta y de buen desempeño, por lo que aquí a nadie se le habilita continuar sin poner especial empeño para conservar su idoneidad”.

El depurador, profundizó  que  “cuando los oficiales sean notificados de su suspensión estaremos brindando los nombre de manera pública y de todas las demandas que en el pasado se han presentado ninguna de ellas ha tenido eco”.

Finalmente, comentó que “la actuación de la Comisión se hace en función de un decreto de emergencia y en función de las facultades extraordinarias que nos concedió el Congreso Nacional (CN)”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IWlh8w

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...