UPNFM realiza Olimpiada Departamental de Matemáticas

933 views

Los test aplicados en la Olimpiada, más que conocimiento miden la estrategia y creatividad que utilizan los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos básicos.

Honduras, Tegucigalpa

Más de 800 jóvenes de diferentes centros educativos del Distrito Central, participaron en la Olimpiada Departamental de Matemáticas de Francisco Morazán, que se desarrolló en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), con el fin de seleccionar a los mejores talentos que representarán a Honduras en competencias nacionales e internacionales.

Este importante evento donde participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, se realiza desde el año 2004 y la UPNFM participa activamente en la organización y desarrollo de la actividad.

En esta ocasión, los institutos participantes enviaron al menos 15 estudiantes para la competencia que se divide en tres niveles, según el grado que cursan los jóvenes de sexto grado hasta último año de bachillerato.

Cada año se convocan a los estudiantes de todos los departamentos del país para que sometan a la prueba y posteriormente tras ser seleccionados como los mejores sean capacitados en la Escuela Sabatina de Jovenes Talento de la UPNFM.

El Comité Nacional de las Olimpiadas Matemáticas, será el encargado de dar revisión a las pruebas y seleccionar a los mejores estudiantes para participar en la Olimpiada Nacional  que se llevará a cabo en la ciudad de La Esperanza, en el mes de octubre del presente.

El éxito de estas jornadas se ha visto reflejado en la participación de Honduras en las Olimpiadas Mundiales de España, Alemania, Kazajistán, Holanda y Argentina donde se han obtenido excelentes resultados incluyendo una medalla de plata.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HDFHUl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...