Califican de transparente proceso de elección del Fiscal General y Adjunto

646 views
Coma

*** Junta Proponente sostuvo un encuentro con la Plataforma Ciudadana para definir detalles en relación a la elección del Fiscal General y Adjunto.

Tegucigalpa, Honduras.

El integrante de Transparencia Internacional (TI), Lester Ramírez, indicó este martes que el proceso de elección del Fiscal General hasta ahora es “Transparente”, por lo que ya se están afinando detalles para la evaluación en este proceso.

“Tenemos muy buena apreciación, tenemos un reglamento y un protocolo que se está apegando en grandes rasgos al trabajo que se ha hecho con los Juzgados Anticorrupción, estas han sido buenas prácticas de procesos trasparentes”, resaltó.

Ramírez, precisó que “hay algunos temas que hay que afinar especialmente para dar confianza en el proceso, por ejemplo un tema que nos llama mucho la atención es el manejo de las pruebas de confianza”.

Continuó “los miembros de Junta Porponenete representan a gremios de instituciones del Estado que tienen una relación de naturaleza con los candidatos, como ser el Colegio Hondureños de Abogados (CHA) y el mismo Poder Judicial”.

El representante de Transparencia Internacional (TI), manifestó que “hasta el momento las evaluaciones van bien, creemos que lo que tienen preparado está muy apegado a lo que nosotros hemos trabajado anteriormente y eso nos da confianza”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2J0Jlra
Coma