Embajadora de Honduras presenta sus prioridades para la asamblea general

26767 views

****El gobierno hondureño por diferentes medios y en especial por el mandatario Juan Orlando Hernández ha venido “pidiendo” apoyo a sus homólogos para que Honduras presida la Asamblea General de la ONU.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora hondureña ante las Naciones Unidas, Mary Elizabeth Flores Flake, presentó su programa de prioridades para la asamblea general con especial atención a la niñez y a la juventud, a la cultura de paz y a la agenda de desarrollo sostenible.

Desde hace seis años, Honduras presentó su candidatura a presidir la asamblea general de la ONU con el respaldo regional del SICA y de la gran mayoría de los Estados miembros del Grupo de América Latina y El Caribe (Grulac), que han ratificado su apoyo.

La candidatura de Flores Flake está posicionada con un gran consenso de países de Grulac, incluso en el 2015, hasta Ecuador se comprometió a respaldarla, pero al presentar la de su canciller han desconocido la palabra empeñada originalmente.

No obstante, una gran mayoría de países de la región de los Estados miembros de la ONU favorecen la candidatura de Honduras que se presentó y trabajó en tiempo y forma.

De acuerdo a los estatutos de las Naciones Unidas, la presidencia de la asamblea general de Naciones Unidas debe ser rotada entre países que no la han presidido, como en el caso de Honduras.

La Asamblea General de la ONU corresponde cada año, por turno, a una región determinada y en esta ocasión recaerá en América Latina y el Caribe, a partir del próximo septiembre, cuando se inicie el nuevo período de sesiones.

Las elecciones a la asamblea general están previstas para el próximo 5 de junio. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JUrm71

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...