Fondo de Inversiones Turísticas iniciaría el próximo trimestre del 2018

1487 views
Coma

***Vilma Sierra, exteriorizó que “para que el fondo inicie operaciones, hace falta darle la estructura administrativa por lo que se espera que dentro de los próximos tres meses ya esté configurado”.

Honduras, Tegucigalpa

La gerente de Turismo del Programa Honduras 20/20, Vilma Sierra, dio a conocer que con unos mil a mil 500 millones de dólares se dará inicio al Fondo de Inversiones Turísticas durante el próximo trimestre del año 2018.

En ese sentido, en el proyecto trabajará la iniciativa privada nacional, el gobierno hondureño y el financiamiento internacional se obtendrá a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Sierra detalló que el programa Fondo de Inversiones Turísticas, brindará condiciones preferenciales y más favorables, en cuanto a las tasas de interés, por la mezcla de recursos que permitirá otorgar préstamos a largo plazo.

“El acceso a los créditos se realizará a través de propuestas específicas para ver cuáles serán los parámetros de aprobación” agregó la gerente de Turismo del Programa honduras 20/20.

Asimismo, la funcionaria hizo énfasis que los fondos se destinarán a proyectos de inversión, que abarca desde pequeños hasta grandes hoteles, en infraestructura habilitadora.

Para concluir, Vilma Sierra, exteriorizó que “para que el fondo inicie operaciones, hace falta darle la estructura administrativa por lo que se espera que dentro de los próximos tres meses ya esté configurado”.

Por otra parte, los titulares del Programa Honduras 20/20, el pasado lunes 16 de abril, sostuvieron una reunión con varios empresarios del rubro turístico del país, con el objetivo de definir estrategias que beneficien durante el resto del año al sector y que genere una derrama económica a las familias hondureñas.

De igual forma, el director ejecutivo del plan 20/20, Peter Fleming, firmó un convenio con el presidente de Honduras Travel, Jonh James Dupuis, para promover en el extranjero, la industria turística hondureña a través de la vía digital.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qFZhaH
Coma