La pobreza y el desempleo siguen afectando a los hondureños: Julio Raudales

1676 views
Coma

***El economista hizo énfasis que “no hubo recortes importantes en el gasto público, lo cual lleva implicado también un sacrificio por parte de la ciudadanía”.

Honduras, Tegucigalpa
Julio Raudales, presidente CEH

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, manifestó que la situación económica hondureña no está bien y que la problemática en la parte macroeconómica aún no se ha solventado.

En ese sentido, Raudales destacó que “es importante que si vamos a emprender el camino del crecimiento económico, se consideren algunos otros elementos, la situación no está bien, me causa gracia cuando dicen que la parte macroeconómica ya se arregló, y no se ha arreglado”.

A renglón seguido, argumento que “una cosa es la parte fiscal, lo monetario, lo cambiario, el tema del equilibrio con el sector externo, y otra cosa es que se solventen los problemas económicos del país, como la pobreza, el desempleo, la desigualdad, porque son elementos que siguen afectando mucho a la población”.

“hay otros elementos que requieren dinamizarse para que el país retome un rumbo hacia el crecimiento económico, es importante el equilibrio fiscal, pero hay que reconocer que el equilibrio se logró a costa de un sacrificio por parte de la población, lo que se hizo fue incrementar los impuestos de manera fuerte” agregó Raudales.

Asimismo, el economista hizo énfasis que “no hubo recortes importantes en el gasto público, lo cual lleva implicado también un sacrificio por parte de la ciudadanía”.

Para finalizar, apuntó que los empresarios medianos y pequeños, “se sienten afectados por la carga tributaria que se impuso a partir de diciembre del 2013 o enero del 2014, que ha implicado limitantes para su crecimiento y que puedan generar más empleo”.

“Un acuerdo con el Fondo Monetario internacional va a depender un poco de lo que el país quiera, que el país esté listo para retomar la senda del crecimiento económico una vez solventado los problemas que se dieron hace cuatro años y que llevaron a hacer un ajuste muy fuerte a las finanzas públicas, sobre todo en el tema tributario que implicó un sacrificio grande para la población” amplió.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qDwoMg
Coma