Árbitro Talangueño Óscar Moncada pitará la gran final de Concachampions

1480 views

***Chivas y Toronto se enfrentarán en el duelo de vuelta el próximo 25 de abril.

Honduras, Tegucigalpa

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), designó este día al árbitro hondureño Óscar Moncadapara que se encargue de impartir justicia en la Gran Final de la Concachampions entre las Chivas y el Toronto FC a realizarse el próximo miércoles 25 de abril.

Al central de Talanga, Francisco Morazán, lo estarán acompañando otro catracho, será auxiliado por Cristian Ramírez que será el asistente 2. La cuarteta la completan ellínea Gerson López de Guatemala y Kimbell Ward de San Cristóbal y Nieves que será el cuarto árbitro.

El encuentro se estará disputando en territorio mexicano en el Estadio Akron en donde las Chivas son locales y llevan una ventaja de 2-1 sobre el club canadiense ya que los aztecas se impusieron con este resultado la noche del martes.

El campeón será el que represente a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes en donde posteriormente chocará con los campeones de cada zona.

 Óscar Moncada, es considerado uno de los mejores del país, es el árbitro central que más partidos ha dirigido al término de las 18 jornadas del torneo Clausura de Liga Nacional de Honduras.

El silbante de 40 años, con gran experiencia en Liga Nacional, fue el que más nombramientos logró en este campeonato Clausura siendo en total 12 partidos.

Detrás de éste enérgico árbitro, hermano del también árbitro y ahora dirigente político Mario Moncada, es descendiente una familia futbolera, considerando que su padre Donaldo Moncada, fue una figura emblemática en la década de los años 60 y 70, al integrar los recordados equipos del pueblo el San Diego, El Palestino y otros, hasta su retiro.

La pasión y dedicación por el arbitraje, también considerada como “una locura” por Oscar Moncada, el vive con sencillez y humildad lo que le gusta y no pierde momentos para mantenerse en forma y apoyando a sus compañeros de la filial de su pueblo.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2HJNSP8