Caso “Red de Diputados” esta detenido por el Ministerio Público 

697 views
Coma

***El CNA continúa realizando los procesos investigativos, pero estamos para apoyar al MP en los casos que lo requiera y en este caso ellos tendrán que determinar sobre esos requerimientos fiscales.

  

Honduras,Tegucigalpa
                                                                                                                                                                                                         

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo que el caso de los diputados actualmente  el Ministerio Públicó (MP), lo ha detenido en vista de la aprobación a la Ley Orgánica del Presupuesto donde se determina que toda esa información deberá ser remitida al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“De hecho, hay abogados que se han apersonado al mismo MP, solicitando que se remita esa información al TSC y ellos comiencen a realizar la auditoria y posteriormente estos determinar los pliegos de responsabilidad”, agregó.

Señaló “la información que el CNA tiene que esa declaración es en virtud de la aprobación de la Ley Orgánica de Presupuesto y la fe de erratas es un proceso totalmente diferente a la administración de fondos ellos han rendido su declaración y UFECIC seguirá haciendo su trabajo”.

“El CNA ha seguido solicitando que se resuelva la reposición que se presentó respecto a la acción de inconstitucionalidad sobre la Ley Orgánica del Presupuesto, asimismo el CNA ha estado dándole seguimiento y lo que solicita en este caso es la derogación de la misma, hay un Proyecto de derogación de esta normativa, no se ha resuelto no se ha metido a la agenda del CN”, indicó. Hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2H9RIQu
Coma