UNAH-VS desmiente violación de estudiante

1864 views
Coma

***Al parecer la estudiante que habría sido violada, solicitó ayuda al Consultorio Jurídico de la UNAH-VS, sin embargo no atendieron a su llamado.

Tegucigalpa, Honduras.

El representante de la unidad de comunicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Saúl Vásquez, aclaró este miércoles que la violación de una estudiante dentro de las instalaciones de esa casa de estudios es falsa.

“Desde ayer (martes), en la redes sociales se rumoró que una persona del sexo femenino fue violada dentro de la universidad, queremos decir que es algo totalmente falso”, puntualizó.

Vásquez, aseguró que a través de un comunicado autoridades de ese centro regional “descartaron cualquier tipo de agresión así como privación de libertad hacia cualquier persona o estudiante de la universidad”.

“El pasado lunes seguridad privada y la interna realizó la inspección y pudo determinar que no hubo ningún evento de ese tipo”, manifestó el representante de comunicación de la UNAH-VS.

Este miércoles a través de un medio local se dió a conocer que una estudiante había sido abusada sexualmente en los baños de uno de los edificios de esa casa de estudios.

El nombre de la estudiante no ha sido revelado, sin embargo, de manera confidencial, reveló que el hecho sucedió a las 6 de la mañana momento en el que tres desconocidos la tomaron a la fuerza.

Sin embargo; este miércoles trascendió en un medio de comunicación nacional, que la joven menor de edad si fue abusada de forma sexual, al presentar pruebas emitidas por Medicina Forense.

En ese sentido, la rectora interina de la UNAH-VS, detalló que “las autoridades desconocemos cualquier tipo de denuncia, el jefe de guardia recibió una llamada de los subalternos, para decirle que había recibido una agresión, le dijeron que se dejara auxiliar para poner en conocimiento el hecho, pero no quiso porque lo denunció en el Ministerio Público”.

“Lo que estamos esperando es la llegada del MP al campus, para poder hacer las investigaciones del caso y verificar si el hecho sucedió, para aplicar cualquier tipo de seguridad para todas las personas en el campus universitario” amplió.TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2HKMj3F
Coma