Educación realizará estricta evaluación estudiantil

2490 views
Coma

***De esta manera, los estudiantes de prebásica, básico y nivel medio, deberán demostrar sus conocimientos y aprendizajes en cada examen, mejorando la calidad de enseñanza como está determinado en la Ley Fundamental de Educación.

Honduras, Tegucigalpa

La Secretaria de Educación, (SE), informó este jueves 19 de abril, que entrará en vigencia una nueva forma de evaluación para los estudiantes de los centros educativos, y que se retornará al sistema del 70 por ciento de examen y un 30 por ciento en acumulativo.

En ese sentido, Gloria Menjivar, viceministra de Asuntos Pedagógicos de la Secretaria de Educación, amplió que existe un acuerdo ministerial que fue emitido en la administración anterior, sin embargo; que aún sigue en vigencia, donde indica que los alumnos deberán someterse cada parcial a un examen valorado en el 70 por ciento del total de cada periodo, mientras que el puntaje restante se definirá en tareas.

Con la medida adoptada, las autoridades eliminan, el procedimiento de evaluación estudiantil que se venía desarrollando en sistema educativo del país, donde se otorgada un 30 por ciento del puntaje en la realización vía prueba de conocimientos, y un 70 por ciento a las asignaciones acumulativas.

Asimismo, Menjivar afirmó que esta nueva técnica de evaluar a los estudiantes, accederá a que cada docente tenga un mejor entendimiento al momento de calificar a los educandos.

De esta manera, los estudiantes de prebásica, básico y nivel medio, deberán demostrar sus conocimientos y aprendizajes en cada examen, mejorando la calidad de enseñanza como está determinado en la Ley Fundamental de Educación.

El pasado 6 de enero del presente año, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, el acuerdo ministerial, No 1796-SE 2017 relacionado con los lineamientos de la evaluación de los aprendizajes para los años 2018 y 2019.

Por otra parte, desde febrero del presente año entró en vigencia este proceso para orientar y educar a los estudiantes, dicho acuerdo ministerial también cuenta con que cada docente deberá de calificar, orientar, retroalimentar las tareas al instante de ser revisadas para ampliar el aprendizaje de los educandos.

De igual forma, al inicio de cada año los maestros tendrán que hacer una evaluación diagnostica de acuerdo al grado educativo de los estudiantes para el cumplimiento y así poder llevar a cabo el objetivo educativo requerido.CO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qQIUs3
Coma