Gobierno dejó “Plantados” a los productores de granos

653 views
Coma

***En mayo inicia la temporada de invierno y la mayoría de los productores no cuenta con fondos para comenzar el proceso de cultivo.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación de Productores de Granos Básicos (Prograno), Dulio Medina,  denunció que el Gobierno los dejó “Plantados”  debido a que tenían una reunión programada para buscar una alternativa al problema del financiamiento y  readecuación de deudas previo a la siembra de primera.

Indicó que no descarta movilizaciones para los próximos días “esa sería una medida de presión, de una manera culta enseñando el verdadero problema del sector agrícola”.

En ese sentido, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) recomendó iniciar los cultivos el próximo 20 de abril por la llegada de la temporada lluviosa.

Por su parte, el productor de grano, Pablo Pavón  dijo que “Realmente lo que nos urge es que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola realice un refinanciamiento a sus clientes, los haga bancables y salgan fondos frescos para iniciar la cosecha de primera que tenemos a la vuelta de la esquina”, destacó.

Pavón, explicó que “este es un problema serio de país, estamos hablando de seguridad alimentaria, pero ya cuando llego el día de la reunión nadie se hizo presente y eso no es posible”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JXbZKS
Coma