Socializan proyecto “Libramiento de los municipios de la Esperanza”

772 views
Coma

***El proyecto Integrará social y económicamente a los departamentos de Intibucá y Lempira.

Tegucigalpa, Honduras.

El subdirector técnico de la Comisión para la Promoción de Alianza Publico Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, dijo que presentaron a la Corporación Municipal de Intibucá, el Proyecto denominado “Libramiento de los municipios de La Esperanza e Intibucá”, el cual tiene como principal objetivo mejorar la circulación y liberar del tráfico pesado a las ciudades gemelas.

El evento fue   presidido por la comisionada Zonia Morales   y el alcalde de Intibucá Norman  Sánchez junto a sus regidores  y algunos  líderes de la comunidad.

Gámez, explicó que el mencionado proyecto consiste en un tramo carretero que unirá económica y socialmente a los departamentos de Intibucá y Lempira y por ende mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la zona

El proyecto   comienza en su primera etapa en la salida del municipio de Intibucá interceptando con el tramo carretero que conduce hacia la frontera con El Salvador, carretera La Esperanza- Camasca y el desvío hacia la ciudad de Gracias, Lempira y concluye con la intercepción sobre el kilómetro 63 de la carretera CA-11, indicó Gámez.

La segunda parte del tramo comienza sobre   el kilómetro 63.5 carretera CA-11 A y concluye sobre donde será la terminación de la intercepción del tramo carretero La Esperanza- Marcala.

 Señaló que el   municipio de   Intibucá, le apuesta a un crecimiento económico basado en el comercio, turismo  y  servicios,  por lo que  es  importante  trabajar  en mejorar  la  infraestructura vial  colapsada  debido  a la  saturación del parque  vehicular  local  y  de tránsito  hacia  otras  rutas al  occidente  del país. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qSeOnI
Coma