Concacaf suspende campeonato femenino Sub 17 en Nicaragua

5101 views

**** La Concacaf dice que estará evaluando la situación socio política en Nicaragua, considerando el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Tegucigalpa, Honduras

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este domingo “la cancelación por causa de fuerza mayor de los partidos que quedan por jugarse del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf Nicaragua 2018, que se está organizando en Managua, Nicaragua”.

La determinación fue oficializada a través de un comunicado, enviado desde Miami, Estados Unidos, a hondudiario.com, donde las autoridades titulan “la Concacaf Cancela el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf Nicaragua 2018”.

Aunque no precisan mayores detalles, se sabe que Nicaragua esta viviendo problemas socio políticos que han dejado más de 30 personas muertas, más de un centenar de heridos y detenidos.

En tal sentido, las autoridades de la Concacaf establecen que se “determinó que, para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes, la cancelación tendrá efecto inmediato”.

La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país.

Concacaf, estará evaluando los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2K6i87H

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...