Eliel Venegas talentoso hondureño que triunfa en el modelaje

603 views

***“Cuando uno quiere algo, no importa lo que cueste, hay que buscar cómo hacerlo y de forma honesta”, Eliel Venegas.

Tegucigalpa, Honduras

Eliel Andrés Estrada Venegas, es un joven hondureño, oriundo de las tierras capitalinas del país; nacido la tarde del 26 de junio del año de 1993, llegó a complementar una familia de dos hijos, -que en sus palabras-, obtuvieron todo el apoyo de sus padres, para que él y su hermana mayor, tuvieran los mejores estudios y se encontraran preparados, para enfrentar cualquier reto que se propongan en la vida.

Eliel inició sus años escolares en el Instituto Evangélico Virginia Sapp de Tegucigalpa, y en ese centro educativo, encontró un recinto; que además de otorgarle los conocimientos académicos necesarios, también le brindó las mejores amistades, mismas que aún conserva y han pasado a ser parte esencial de su vida.

Al concluir sus estudios de secundaria, Eliel ingresó a formarse como profesional de la Nutrición, en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el 2012, y cinco años más tarde, culminaría avante su meta y con un título entre sus manos; que acredita sus conocimientos, y con el que agradecía a su familia y amistades, los esfuerzos que hicieron; para no dejarlo desistir en el camino hacia el éxito.

“Decidí estudiar nutrición porque es una carrera muy factible, enseñan todo lo que un profesional debe de aprender, y dan la oportunidad de aspirar a tener conocimientos más avanzados con una especialidad, pero más me inspiró la parte de autoeducarme, siempre fui de contextura delgada y basado en los conocimientos que adquiría, fui mejorando mi estilo de vida en comer de manera adecuada y saludable”, comentó a Hondudiario.

Pero Eliel, no solo vive sus mejores momentos desde una consulta ayudando a un paciente, también se desempeña como modelo profesional, y a su corta edad, ha sido la imagen de diferentes campañas publicitarias a nivel nacional, y en ocasiones, ha representado el talento hondureño, ante diseñadores de moda internacionales.

“Tuve la oportunidad de modelar para el diseñador Custo Barcelo, reconocido por todo el mundo, y me sentí muy halagado que él me haya seleccionado, porque eso le da la validez a mi carrera, incluso para poder participar en el futuro, en una campaña internacional”, amplió.

Sin embargo; antes de que Eliel lograra una carrera prometedora en el mundo del modelaje, tuvo que luchar constantemente para alcanzar su objetivo, desde temprana edad era su anhelo desfilar por una pasarela, o ver su rostro plasmado en una valla publicitaria, pero al iniciar, se enteró que solo su núcleo familiar y cercanas amistades, creían en su talento; y fue así, que con esfuerzo emprendió la tarea, y abriendo una puerta por cada dos que se cerraban, llegó a ser en el país, una de las imágenes más buscadas para representar una marca hoy en día.

“Las personas deben ser siempre originales, ser autónomos en sus decisiones de vestimenta y carácter, nunca dudar de su confianza en sí mismos y en la de su familia, y lo más importante, superarse en todo momento, porque los estudios siempre son el complemento ideal a toda actividad que realicen”, exteriorizó.

Esa confianza propia, llevó a Eliel hace unos meses, a ser una de las personas seleccionadas por una empresa de telefonía celular en el país, para ser la imagen de su marca, y aún se pueden apreciar en todo el territorio nacional, laminas publicitarias en las que él, es la figura central para publicitar un producto.

En el transcurso de su carrera, Eliel ha participado en varias pasarelas, como las establecidas en las semanas de la moda en Honduras y otras similares, asimismo, en campañas publicitarias para agencias automotrices, instituciones bancarias, y otras empresas, que creen en su talento y que han recompensado su esfuerzo por triunfar en el modelaje.

Eliel, señaló a Hondudiario, que siempre hay que hacer las cosas con el corazón, sin esperar nada a cambio y mejor aún, dando un buen ejemplo en cualquier aspecto de la vida, “cuando uno quiere algo, no importa lo que cueste, hay que buscar cómo hacerlo y de forma honesta”, concluyó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2F8gfnl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...