Solicitudes de créditos en la red bancaria hondureña han aumentado en los últimos años

500 views

***se debe a las líneas de créditos provenientes de bancos del exterior a la nación centroamericana debido a sus “buenos indicadores”.

Tegucigalpa, Honduras.

 

La directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), María Lidia Solano, dijo que las solicitudes de créditos de la red bancaria hondureña ascienden a un millón 900 mil.

“En el sistema bancario hondureño actualmente existen 5.8 millones de cuentas de ahorros para un total de 130 mil millones de lempiras cantidad que representa el 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, puntualizó.

Solano, detalló que “en cuentas de cheques hay 346 mil para un monto de 50 mil millones de lempiras, un 9 por ciento del PIB del país”

La ejecutiva indicó que “sumadas esas dos cantidades llegan a un 33 por ciento del PIB, por lo que la solicitid de credito ha aumentado en los últimos años”.

Solano, manifestó que “las solicitudes de créditos de la red bancaria hondureña ascienden a un millón 900 mil, cifra que representa 280 mil millones de lempiras, es decir el 51.9 por ciento del PIB”.

“La prevalencia de préstamos en relación al ahorro se debe a las líneas de créditos provenientes de bancos del exterior a la nación centroamericana debido a sus “buenos indicadores” del sistema financiero nacional”. TT. Hondudiario. Radio América.

URL Corta: http://bit.ly/2K6B8TF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...