Conforman comisión para supervisar la venta de Lotería Nacional

847 views

***Se revisarán los alcances de las auditorías practicadas por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) del 2014 y 2018 y si se han cumplido las recomendaciones y pliegos de responsabilidades emanadas del mismo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Directivo del Patronato Nacional de la Infancia (Codipani),  a través de un comunicado informó que han conformado a una Comisión Especial para supervisar, transparentar y rendir cuentas sobre la comercialización de la Lotería .

“En esta fecha se ha procedido a conformar una Comisión Especial para supervisar, transparentar y rendir cuentas sobre la comercialización de la Lotería Nacional de Honduras que se ha llevado a cabo hasta el presente”, dice el comunicado.

Asimismo, la Comisión Especial está conformada por personal especializado de las diferentes instituciones que integran el Codipani y se le otorga un plazo de siete días para que rinda un informe relacionado con las decisiones así como los alcances”.

 

Lo anterior en base a la Ley del Pani,  por lo que la Comisión deberá  tomar de decisiones y resoluciones efectuadas  con respecto a la comercialización, especialmente de la Lotería Menor de Honduras.

Al comprador le deberá salir los 6 números agraciados.

“La Comisión Especial debe revisar la información que en el Portal de Transparencia que haya subido hasta ahora el Pani y responder a la solicitud de información que demanda la ciudadanía y los medios de comunicación en base al artículo 13 de la Ley de Acceso a la Información Pública”, indicó el Codipani.

El pasado lunes un medio local  evidenció el tráfico de números de la Lotería Menor de Honduras, por lo que el Pani ordenó una investigación del caso y el cierre de la denominada ventanilla especial. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2FdqB5d