Descartan acto terrorista en atropello masivo en Canadá

642 views
Coma

***La policía de Toronto señaló que el hombre que cometió el siniestro, no estaba fichado anteriormente. La principal duda es qué le llevó a cometer esta atrocidad.

Honduras, Tegucigalpa
Alek Minassian, autor del atropello masivo

En medio de la tragedia, salen nuevos detalles del atropello masivo en Canadá sucedido este lunes 23 de abril en Toronto, que mató a 10 personas e hirió a otras 15.

Los primeros indicios apuntan a que la causa del ataque en la mayor ciudad canadiense fue el presunto trastorno mental que sufre el autor, Alek Minassian, un joven de 25 años de edad. Y que el primer ministro, Justin Trudeau, descartó este martes que fuera un acto terrorista.

“La investigación continúa pero ya está bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, dijo Trudeau a la prensa. Y añadió que “llevará algo de tiempo” entender las razones del peor atropello masivo en la historia del país.

En los primeros momentos, se temió que pudiera ser un atentado terrorista dado que en los últimos años simpatizantes yihadistas han llevado a cabo atropellos contra transeúntes en ciudades occidentales.

Trudeau también explicó que su Gobierno no ha elevado el nivel antiterrorista en Canadá ni ha cambiado las preparaciones de seguridad de la cumbre del G7 que se celebra en junio en Quebec.

El primer ministro habló de una acción “sin sentido” y alegó que “no debemos comenzar a vivir con miedo”. “Tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros a la vez que somos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses queremos. Debemos seguir siendo un país abierto y libre”, agregó.

Minassian fue detenido poco después del atropello con una furgoneta, que las autoridades consideran deliberado. A primera hora del martes compareció en la Corte de Justicia de Ontario. Le fueron leídos los cargos en su contra, 10 acusaciones por asesinato en primer grado y 13 por tentativa de asesinato.

La policía de Toronto señaló que el hombre no estaba fichado anteriormente. La principal duda es qué le llevó a cometer esta atrocidad.EP/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Kcx8kD
Coma