Habilitado túnel vehicular en primera entrada de la colonia Kennedy

1756 views
Coma

***Los trabajos iniciaron hace unos 10 meses y se espera que mejore la circulación de unos 35 mil automóviles que a diario se estima que circulan por las calzadas de esa arteria.

Tegucigalpa, Honduras.

El   gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC),  Aníbal Ehrler, dijo que se decidió habilitar el túnel vehicular que se encuentra en la primera entrada de la colonia Kennedy, por lo que sólo será una prueba  piloto para observar su funcionalidad en la circulación de los automotores.

“El proyecto está concluido en su totalidad, pero todavía quedan detalles como el cierre de algunas medianas y la instalación de otras medidas de precaución, para ser abierto de manera definitiva”, explicó.

Ehrler, manifestó que  aunque la obra gris ya fue terminada, la apertura total del paso a desnivel se hará hasta la próxima semana, una vez que en el lugar estén tomadas todas las previsiones del caso para una mejor orientación de los conductores que harán uso de la vía.

“La infraestructura consta de 310 metros de longitud y tendrá un sólo carril de ingreso a la populosa zona para los vehículos que se dirijan del bulevar Centroamérica, desde la altura de Elektra hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)”, pormenorizó.

El personal de la constructora trabaja en las obras de la parte superior del túnel donde antes estaba el redondel para hacer el giro en diferentes direcciones, frente al desvió de la calle principal de residencial Plaza, que era el sitio donde comenzaba a formarse grandes congestionamientos tanto para ingresar como para salir de la Kennedy.

Además, labora en otras obras complementarias que contempla el diseño de la estructura, que se construye con una inversión de 52 millones de lempiras provenientes de fondos municipales con la idea de contribuir a agilizar el tránsito vial en ese sector de la ciudad.

En el bulevar Centroamérica la municipalidad ha construido varios proyectos de alivio vehicular, entre ellos el túnel y rotonda en la intersección de Diunsa, Plaza Bancatlan, el bulevar Francia y la calle principal de la colonia Tres Caminos; así como el paso a desnivel de entrada a la Miraflores y está por terminar el de la Víctor F. Ardón del anillo periférico.

También la rotonda en la conexión con el bulevar Juan Pablo II y el túnel peatonal comercial que fue habilitado como prueba piloto el lunes en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y Plaza Miraflores. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HWDjIJ
Coma