“Se busca privatizar el IHSS creando una crisis”: Rigoberto Matute

1377 views
Coma

*** En los últimos días se han realizado una serie de denuncias con respecto a la crisis por la que atraviesa el IHSS y la salud pública.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Rigoberto Matute, dijo que se busca privatizar esa institución creando una crisis, ya que no se han buscado maneras de recuperar la pérdida de dinero por los actos de corrupción.

“Se busca privatizar el IHSS creando una crisis, jamás llegaron a controlar y buscar manera de poder recuperar el dinero que se perdió debido a los actos de corrupción en el Seguro Social”, manifestó Castellanos.

Agregó que “hemos visto un informe del interés que tienen de privatizar el IHSS, comenzando con la creación de reformas de ley, cuyo fundamento es nada más la privatización de los servicios”.

El sindicalista, comentó que “ya estamos haciendo acciones, mañana (miércoles) vamos a realizar un plantón en los bajos del Seguro Social, el próximo jueves también realizaremos esta acción”.

Castellanos, precisó que “necesitamos el apoyo de los hondureños, es la única manera de que podamos luchar por los derechos, queremos que se derogue el decreto 10010- 2018 porque esta creado para privatizar el Seguro Social”.

“Queremos la renuncia inmediata de la Comisión Interventora, porque no ha logrado los objetivos, durante cinco años han secuestrado al Seguro Social y no hay resultados”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qXr4Ue
Coma